Ticker

Lo Último

Información 18 de Octubre 2015 Béjar-Candelario-Béjar

Salida del centro de Béjar y nos dirigimos a hacer parte de la "ruta de las Fábricas", como a mitad de camino nos salimos por una escalinata con los peldaños de madera que nos sube al puente de salida a la carretera de Ciudad Rodrigo, donde tomamos la vía, cruzamos el río por el puente y nos metemos en el túnel que atraviesa Béjar de norte a sur, seguimos la vía hasta el Km. 4.5 donde tenemos una señal de sedero local, "senda de los Miradores", y comenzamos una pequeña subida que nos conduce a una finca privada, "La Francesa", con un cedro centenario, entre 150-160 años, 8 mts. perímetro estamos en el Km. 5.

Retomamos la pista y 1 Km. más adelante nos desviamos a la derecha para tomar otra senda, marcada como sedero local, nos conducirá a la "Fuente del Lobo" y unos metros más arriba el Castañar, desde este punto, tomaremos otra senda que nos llevara hasta Llano Alto, estamos en el Km. 8.5.

Pasando el Albergue, tomamos uno de los caminos que nos conducirá al río Cuerpo de Hombre, donde hay los restos de una fabrica de luz, "La Beja", y siguiendo el sendero nos llevara a Candelario, Km. 12.

Salimos de Candelario en dirección norte y nos dirigimos a buscar tapia muro de la Finca "La Canaleja", Km 14.5, pasamos por el Bosque de Béjar y por Monte Mario y  nos dirigimos al mismo sitio de partida de Béjar.

NOTA: En el túnel no hay murciélagos, esta ruta la hacen todos los años el grupo bejarano de montaña y el grupo candelariense en conjunto, las personas que la realizan son de todas las edades, es posible que seamos unos de los últimos en pisar las vías del tren, el día 13 empiezan a desmontar la vía  para convertirla en corredor verde, desde Béjar a Baños de Montemayor

Gracias Carlos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario